Fue reintegrado el alcalde de Popayán Cesar Cristian Gómez Castro.

En un trascendental fallo del Tribunal Administrativo del Cauca ordena el inmediato reintegro del mandatario de los Payaneses César Cristian Gómez Castro quien había sido separado de su cargo por la Procuraduría.

La decisión judicial se da por nulidad, en el restablecimiento del derecho que resultó vulnerado por el ente investigador

A través de un comunicado, el Alcalde aseguró que recibe la notificación de su reintegro con humildad, al cargo al que le permitieron llegar las comunidades más necesitadas del Municipio, “aquellas por las que continuaré trabajando día a día con compromiso, vocación de servicio y amor por mi trabajo”, agregó.

Asimismo, hizo un llamado a la unión en Popayán pues aún hay objetivos por cumplir y desea contar con el apoyo de todos por el beneficio de la Ciudad.

“(…) Agradezco a Dios y su justicia divina en la que creo fielmente y me permite tomar fuerza para afrontar las adversidades y salir avante”, aseveró.

El mandatario había acudido a una tutela que en segunda instancia falló a su favor.

Así las cosas, una vez más Juan Carlos Orobio, quien había sido designado en las últimas horas como alcalde encargado de Popayán, queda por fuera de la Administración Municipal, como ocurrió el pasado 25 de febrero, cuando fue mandatario por unas horas, pues el titular Gómez Castro recuperó su cargo tras salir de la cárcel.

Se  dio por  anticipado que el regreso del alcalde de Popayán César Cristian Gómez Castro a su despacho llegará cargado de cambios en su equipo de colaboradores.

El mandatario aceptó las renuncias a la Secretaría de Gobierno Alba Nelly Alzate y al Secretario de Tránsito Ruben Caicedo.

Los servidores al igual que todo el equipo de colaboradores habían presentado renuncia protocolaria ante el alcalde encargado antes del inicio de la ley de garantías

Redacciòn