70 vehículos resultaron destruidos por  incendio en parqueadero en Santander de Quilichao

Un incendio que arrasó con 70 vehículos se registró este domingo en un parqueadero adscrito a la Secretaría de Tránsito del municipio de Santander de Quilichao

La emergencia, según el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santander de Quilichao, el capitán Víctor Antonio Claros medina, se habría originado cuando presuntamente un ciudadano realizaba la quema de una zona verde.

Los vientos hicieron que se perdiera el control de las llamas que llegaron a los patios de la infraestructura municipal.

“El reporte que tenemos, según la comunidad, es que unas personas estaban limpiando un lote y prendieron la candela, la cual se propagó hasta el parqueadero. Cuando nosotros llegamos ya estaba el incendio bastante avanzado”, indicó el comandante.

De acuerdo con el capitán, las llamas crecieron rápidamente, llegando hasta la zona conocida como ‘Parque El Paraíso’, donde está el lote a donde llevan a aquellos vehículos inmovilizados por las autoridades de tránsito de este municipio del norte del Cauca.

“El parqueadero tiene mucha vegetación en sus alrededores, lo que probablemente provocó que las llamas se propagaran como lo hicieron”, agregó Claros Medina.

El oficial de  la  Institución  Bomberil finalmente señaló que aunque no hubo personas heridas, varios bomberos resultaron afectados por inhalación de humo.

 

Redacciòn