Rivas perdió en decisión pelea de título interino de los pesados

El peleador colombiano Óscar Rivas perdió este sábado la pelea que tenía por el título interino de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras caer, por puntos, en doce asaltos, con al jamaiquino, nacionalizado británico, Dillian White en pleito pactado en el O2 de Londres.

Rivas, vallecaucano de 32 años, quien hizo su carrera profesional en Montreal, a donde llegó una década atrás al lado del hoy excampeón semipesado Eléider Álvarez, completó 27 combates con una sola derrota y 18 nocauts y fue el primer colombiano en dirimir una corona de la división reina del boxeo.

El aspirante fue más rápido a lo largo de los doce asaltos e incluso mandó al piso a su oponente en el octavo round, pero White sacó alguna ventaja con el alcance de sus brazos a lo largo del combate que, por momentos, fue soso pese al esfuerzo del colombiano quien llevó el ritmo en gran parte del duelo.

Rivas desperdició la oportunidad de rematar a su contrincante cuando lo tuvo a merced en el octavo tras derribarlo con una combinación que terminó en un violento upper que determinó la caída de White, quien se abrazó a la humanidad del colombiano impidiéndole rematarlo.

Las tarjetas de los jueces fueron 115-112, 115-112, 116-1

Redacciòn