Radican proyecto que busca la cadena perpetua para violadores de niños

La iniciativa con la que se pretende la cadena perpetua para quienes violen o asesinen a menores de edad fue presentada nuevamente ante la Secretaria General de la Cámara de Representantes.

 

La iniciativa de acto legislativo pretende modificar el artículo 34 de la Constitución Política, suprimiendo la prohibición de la pena de prisión perpetua. “De manera excepcional, cuando se cometan los delitos de homicidio doloso, secuestro, tortura, acceso carnal o actos sexuales abusivos con menor de 14 años, se podrá imponer hasta la pena de prisión perpetua. En todo caso la pena será revisable en un plazo de treinta años (30) en los términos que establezca la Ley”.

La autora, la congresista Martha Villalba, del Partido de la U, manifestó que insistirá para que esta iniciativa logre salir adelante y se materialice. “Existe un amplio consenso alrededor de este proyecto que llegará con la anuencia de todos los partidos y ojalá nos acompañe el Gobierno Nacional”, afirmó.

Así mismo, la congresista dejó claro que pedirán al Presidente Iván Duque que se le de mensaje de urgencia a este proyecto.

Redacciòn