Patrullero de la Policía se quitó la vida en subestación de La Dolores, en Palmira

Como Nilson Amaya Larrahondo, de 35 años, fue identificado el patrullero adscrito a la Subestación de Policía del corregimiento La Dolores, en Palmira, que se quitó la vida la tarde de este viernes.

El uniformado, natural de Cali, llevaba 17 años en la institución y un año y ocho meses en la Policía Valle.

Según informaron las autoridades, en momentos en que se encontraba recibiendo el cargo de secretario de la Subestación manifestó a su compañero que se sentía indispuesto e ingresó al alojamiento.

Pocos minutos después se escuchó un disparo y cuando sus compañeros ingresaron para ver qué pasaba encontraron al uniformado que se había quitado la vida con su arma de dotación disparándose en la cabeza.

Según se conoció, el patrullero los días 28 y 29 de julio del año pasado estuvo incapacitado por un «trastorno mixto de ansiedad y depresión».

Además, presentó 78 días de excusa total y 38 días de excusa parcial por fractura de peroné, señala el informe de las autoridades.Amaya Larrahondo era padre de dos hijos de 13 y 5 años, y vivía en el barrio Ciudad del Campo, en Juanchito.

El CTI adelantó la inspección técnica del cadáver y, adicionalmente, se dispuso acompañamiento psicosocial para la familia del uniformado, además de otras acciones institucionales.

Redacciòn