Shelsi Romero de Villarica obtuvo medalla de Oro en suramericanos

La atleta caucana Shelsi Romero Viáfara logró la medalla de oro en relevos 4×100 en el  campeonato suramericano  que  se  realizó en  Cali.

Romero, quien hizo parte de la selección Colombia, logró una destacada actuación  y se  convierte en una de las grandes figuras  del atletismo caucano en velocidad.

La atleta Shelsi Romero, prepara su participación el próximo fin de semana en el Grand Prix Internacional de Atletismo en la ciudad de Cali y se espera que la Federación Colombiana de Atletismo, le notifique la participación en Panamericanos de Lima en el mes de Agosto.

De igual manera, se destaca el trabajo realizado por el técnico Jonathan Montaño, el respaldo de la Liga Caucana de Atletismo, el apoyo de Indeportes y la Gobernación del Cauca.

Es significativo resaltar el importante logro de la Liga Caucana de Atletismo de incluir sus integrantes al grupo de jueces y delegado de la selección nacional del 43° Campeonato Suramericano de atletismo Sub 20 en la ciudad de Cali.

En el evento deportivo surcontinental, Colombia obtuvo el segundo lugar, después de Brasil.

Oriunda de Villarrica, al  Norte del Cauca, Shelsy, es la menor de tres hijos, dos mujeres y un hombre, sus padres están felices con su crecimiento deportivo, diariamente recibe todo el apoyo de ellos. “Mis padres me dicen que entrene muy duro, que me esfuerce que puedo llegar a conseguir muchas cosas”.

 

Lleva seis años en el atletismo, llegó por recomendación de un amigo que lo practicaba y desde ahí no ha parado de entrenar. “Yo estaba muy desmotivada por esos días porque a parte del colegio no hacía nada más, entonces me aburría, mi amigo me llegó y me gustó mucho, luego él se retiró”, comentó Shelsy.

 

Inició corriendo los 80 metros en la categoría infantil pero ya con la edad que tiene corre los 100 metros.

Su entrenamiento es sagrado y no lo negocia pues este es su último año en Supérate y es la oportunidad para alcanzar el crédito condonable que le permita estudiar. “Me gustan las ciencias forenses, me gusta el tema de la investigación, ojalá pudiera estudiar en la Universidad del  Valle, sería una linda oportunidad”, agregó la deportista.

Con Supérate ha podido conocer y viajar, algo que le produce mucha alegría, “estuve en el Suramericano en Brasil en el 2014 y en el 2015 estuve en Paraguay, son experiencias muy buenas porque pude conocer gente de otros países, fue muy especial”.

 

Entre sus logros más grandes estuvo el tercer lugar en los 100 metros en el Suramericano de Asunción y el oro en relevos 4×100 en el mismo evento, además de los logros en Supérate.

Shelsy es una guerrera que va por más,  buscó una gran  meta en en los  suramericanos  de  cali  y octubre en la misma capital del  valle  en la final nacional, pero seguirá luchando por llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Redacciòn