Asesinado «El Mono Pérez» en Caloto, excombatiente y Comunicador de las Farc

Organizaciones sociales de esta región del país rechazaron el asesinato del exintegrante de las Farc, periodista alternativo y dirigente popular Anderson Pérez Osorio, en medio de un ataque armado que se registró al interior del centro recreacional La Bocatoma, ubicado en el corregimiento de El Palo, zona rural del municipio de Caloto, al norte del Cauca.

De acuerdo con la versión dada sobre este hecho, registrado alrededor de las 3:15 de la tarde de hoy, Anderson Pérez Osorio, conocido  popularmente como El Mono, conversaba con unos conocidos al interior de este establecimiento, cuando al mismo ingresaron dos pistoleros en una motocicleta.

“Posteriormente, uno de los desconocidos, portando un arma de fuego, se dirigió al sitio en donde estaba sentado Anderson Pérez Osorio. Los acompañantes de la víctima, al ver a esta persona, agacharon la cabeza y el sujetó después realizó tres disparos tras apuntarle a la cabeza, los cuales le causaron la muerte de manera instantánea”, denunció la red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano ‘Francisco Isaías Cifuentes’.

Tras ejecutar esta agresión, los delincuentes huyeron del sitio. Luego las personas que departían con Anderson Pérez Osorio informaron a las autoridades sobre lo sucedido. Luego, funcionarios con faculta de policía judiciales asumieron la inspección técnica al cadáver.

Redacciòn