Colombia derrotó 2-0 a Argentina en la apertura del grupo B de la Copa América

Con anotaciones de Roger Martínez y Duván Zapata, Colombia derrotó 2-0 a la Argentina de Lionel Messi en el debut de ambas selecciones en la Copa América Brasil 2019.

Martínez, quien debió ingresar en el minuto 13 al campo en reemplazo del lesionado Luis Fernando Muriel, facturó de gran manera a los 71 minutos un excelente pase de James Rodríguez.

​Aunque el elenco argentino trató de llegar a la igualdad, una salida rápida de la selección nacional a los 85 minutos culminó con un centro al área de Jefferson Lerma y la anticipación de Duván Zapata, quien anticipó a los centrales gauchos y marcó el 2-0 final.

El delantero colombiano Luis Muriel solo estuvo en el campo durante 13 minutos por una lesión y fue sustituido por Roger Martínez.

Lionel Messi comenzó con ganas de hacer una gran presentación, pero se apagó con el paso de los minutos sin poder desequilibrar a favor de Argentina.

Las opciones más claras las tuvo Colombia, que no dejó jugar nunca a Argentina ni a Messi.

Para la parte complementaria vinieron los goles. Roger Martínez con un golazo y Duván Zapata dieron el triunfo.

La tricolor buscará frente a Catar, el próximo miércoles 19 de junio a las 4:30 de la tarde, una nueva victoria que le permita asegurarse en la siguiente fase.

La albiceleste, por su parte, enfrentará ese mismo día pero a las 7:30 de la noche a Paraguay. Otro revés podría significar la tempranera eliminación del equipo argentino.

Cortesia:  HIGLIGHTS

 

Redacciòn