Fracisco Antonio Cabal Bedoya representa a  Puerto Tejada en Curso de Alta Pastelaría

Como un disciplinado  y  talentoso estudiante  Fracisco Antonio Cabal Bedoya avanza en su  curso de  Técnico Laboral  por  competencias en Chef  en  la  Caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca-  Comfamdi,  San Nicolás  de  Cali.

Cabal Bedoya  se está   formando   en administración y producción de alimentos y bebidas en el área gastronómica, cumpliendo con los principios de seguridad alimentaria, racionalización de recursos y responsabilidad ambiental.

En  la  finalización de  Alta pastelería 1,  los  aprendices  escogieron   la  temática de los «Vengadores»aprovechando que en este mes  se  celebra el día del padre y así poder también dar a conocer cada uno de los productos aprendidos y preparados durante este módulo.

Francisco Antonio  en  representación de   Puerto  Tejada  asegura  que    como  Técnico Laboral en Chef  espera  por  las  enseñanzas de calificados  docentes  en  gastronomía  “ obtener conocimientos y desarrollara habilidades que me permitan desempeñarme en campos de acción como: creación de menús mediante la técnica de preparación, manipulación y conservación de alimentos de la cocina nacional e internacional; elaboración y presentación de productos de panadería y pastelería según plan de producción y normas de seguridad alimentaria; realización del montaje de todo tipo de alimentos y bebidas según las características del evento gastronómico”.

Felicitamos a Francisco  Antonio y a  sus  padres al tiempo que  le  deseamos muchos éxitos  en su proyectos  futuros ya  que sabemos  que  va estar formado bajo valores íntegros que le permitirá tener capacidades y competentes para desempeñarse de manera exitosa en el sector gastronómico, ejecutando operaciones de manipulación, preparación e innovación de alimentos; con Ética, capaz de apoyar en cualquier área de una Cocina o Comedor; con conocimientos en Higiene, alistamiento previo de un servicio, preparación y montaje de diferentes platos tanto de sal como de dulce, bebidas frías y calientes, servicio al cliente, aplicando técnicas de cocción y los estándares y lineamientos de la organización.

Lo que  muy  seguramente  tendrá   la capacidad para: Planear menús, determinar tamaño de porciones, estimar ingredientes y costos de alimentos y suministros. Preparar y cocinar menús completos o platos individuales y los  ponga  en  práctica  en su  natal  Puerto  Tejada.

Jhon Eduar  Moreno  Noriega

Redacciòn