En Puerto Tejada  realizan campaña de seguridad vial

 

La  Administración Municipal adelanta en  articulación entre  La Secretaría  de Tránsito  y  Movilidad, La  Secretaría  de Educación, La  Secretaría  de Gobierno y Convivencia Ciudadana y  el Instituto Municipal de Cultura y Turismo IMTYC,  realizan  del  8 al  14  de Junio una jornada denominada “Vive la Vía, con la  Vida”,  con la  cual busca con actividades Educativas y   pedagógicas sensibilizar   en   esta  población el cumplimiento de las normas y señales de tránsito.

“La campaña busca concientizar a la ciudadanía sobre las principales causas y consecuencias de los accidentes de tránsito, esto con el objetivo de reducir las cifras de fallecidos y heridos en los percances que  muchas veces son causados por  el irrespeto a  las  señales y normas   establecidas en  materia  vial”  indicó  el  Secretario de Tránsito  Municipal Jairo  Zapata Aracú.

“Hoy queremos decirle a los peatones, ciclistas y conductores que“ lo más  importante de la  Vía, es  la Vida” como quien dice “Muévete con Responsabilidad”. Creemos que es tarea de todos generar una buena convivencia vial que facilite el desplazamiento seguro de todas las personas. Debemos conversar y entender que los accidentes de tránsito son evitables, por lo que debemos promover la importancia del resguardo de la vida propia y la de los demás”, destacó el Secretario de  Educación   Carlos   Tobar.

En la instancia las autoridades además hicieron un llamado al consumo responsable de alcohol especialmente  durante los  fines de semana y vísperas de  feriados que coinciden casi siempre con celebraciones desbordantes.

“Además, apoyamos y nos hacemos parte de toda campaña que apunte a fomentar y  velar  por el buen comportamiento tras el volante”, expresó  Jorge  Geovany Lucumí, Secretario de  Gobierno Municipal.

Este plan de carácter municipal  también tiene especial énfasis  en la revisión de  los documentos como  licencia  de  condución, revisión técnico-mecánica, SOAT , el uso de  casco  y chalecos y el uso adecuado de  los cinturones de seguridad, que estos sean usados por los pasajeros, y se encuentren en buenas condiciones, en caso que corresponda a su año de fabricación, a fin de prevenir accidentes en los tramos y  desplazamientos  a  poblaciones  vecinas como Cali,Villarica, Guachené, Miranda  y Padilla.

En caso de que un pasajero sea sorprendido sin el cinturón, arriesga una multa de hasta 1,5 UTM  recordaron  las  autoridades de  tránsito en Puerto Tejada.

Desde  esta  dependencia  se  dio a   conocer   igualmente  que se  seguirá formando un equipo que  apoyen los  guardas  de tránsito  y los  uniformados  de  la  Policía  Nacional que se encargaran de monitorear ciertos  sitios  estratégicos  de  la  ciudad  y multar con contundencia a aquellos conductores que no respeten las  señales  de  tránsito y pongan en  riesgo de  alguna  manera  sus  vidas  y la de los  demás.

Redacciòn