Dos soldados muertos tras atentado contra el Ejército en Tame (Arauca)

 

Una acción terrorista se produjo en la mañana de este domingo contra los miembros de una patrulla militar que se desplazaba por una zona rural de Tame, en Arauca.

Los dos uniformados que perdieron la vía fueron identificados como José José Castillo López y Luis David Canencia  Venecia.

De otro lado los unformados que resultaron heridos y que fueron trasladados al Hospital de Yopal son Antonio Beltrán Roquenet, Luis Pompillo Bernal Sánchez, Carmelo Blanco San Martín, Luis Felipe Bonilla Imitola, Iván Darío Cabeza Arroyave y Diego Andrés Castillo Domínguez.

Sergio Andrés Acosta Ozuna, Davison Baldovino Sánchez, Luis Fernando Ospina Jiménez y Saavedra Balaguera Feney, también miembros del Ejército, fueron trasladados al Hospital Regional de Arauca.

La comunidad de la zona reportó que las cargas explosivas fueron sembradas a un costado de la vía y activadas de manera controlada al paso de un camión militar que trasladaba a varios soldados.

El caso se produjo en la vereda Zaparay, cerca de la finca Veracruz, en la carretera que desde  Tame conduce hacia el vecino departamento de  Casanare.

Al paso de los uniformados fueron activadas dos cargas explosivas, que afectaron a los militares, el vehículo en el que se movilizaban y causó algunos daños a la capa asfáltica.

Se investiga si el ataque fue ejecutado por miembros del  ELN y se adelanta un operativo en busca de los responsables.

El atentado se perpetró en el punto conocido San Salvador al paso de una patrulla militar que se movilizaba en un camión NPR.

Todo apunta a que la activación del explosivo fue hecha por personas vestidas de civil que se movilizaban en motocicletas.

En los últimos días, Tame ha sido militarizado por las actividades que desarrollará el presidente Iván Duque el próximo miércoles con motivo del Bicentenario de la gesta libertadora.

No se descarta que en las próximas horas se realice un consejo de seguridad para analizar las condiciones en la zona.

Redacciòn