En desalojo de predio rural en Caloto muere joven campesino

Señalan  voceros   campesinos de Caloto que el hecho se produjo en momentos que el Esmad de la policía llegó a hacer un desalojo a un sector conocido como Carmelo, vereda Vista hermosa en el municipio de Caloto al norte del Cauca.

En medio del procedimiento y la confusión al evitar que la comunidad fuera desalojada se escucharon disparos y en la escena murió Jeferson Tróchez, integrante de la asociación de Trabajadores Campesinos de ese municipio Nortecaucano.

En el sitio de los hechos hay tensión y protestas de la comunidad que atribuyen esa muerte a los policías que hacen parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios ESMAD, sin embargo se  esperan  el  pronunciamiento  oficial  de  las  autoridades policiales  y   el  dictamen  pericial de Medicina Legal, así  como  las  investigaciones  de  rigor  de  la  Fiscalía  Seccional.

La Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acín, solicitó investigar la muerte de un menor de edad en choques con la Policía Nacional durante un desalojo en la vereda Vista Hermosa, municipio de Caloto.

Mauricio Capaz, coordinador de Derechos Humanos de la Acin, informó que se escucharon disparos produciéndose en medio de la confusión la muerte de un adolescente de 17 años de edad, integrante de la Asociación de Trabajadores Campesinos de ese municipio.

La víctima identificada como Jeferson Tróchez Escué, según el  vocero indígena resultó herido de gravedad por un disparo. Las denuncias de las organizaciones sociales señalan que, además, el joven fue golpeado cuando estaba en el suelo.

Otro hombre de 19 años de edad identificado como Alexander Quigüanás Velasco también resultó herido en medio de esta situación.

Redacciòn