Multimillonario negro paga estudios a 400 universitarios

Cuando el multimillonario estadounidense Robert Smith anunció a los jóvenes graduados de la Universidad de Morehouse que les reembolsaría sus préstamos estudiantiles, hizo feliz a casi 400 personas, pero también escarbó una herida que se encuentra en el centro del debate demócrata para las presidenciales de 2020.

Una sorpresa se llevaron 400 estudiantes de la Universidad de Morehouse, ubicada en Atlanta (EE.UU.), cuando se enteraron que los préstamos estudiantiles que habían adquirido durante sus carreras habían sido pagados.

La donación sorpresa anunciada el pasado sábado por el empresario texano, el hombre negro más rico de Estados Unidos, aún no ha sido cifrada, pero la deuda total acumulada por los estudiantes de la promoción 2019 de la institución, una universidad históricamente negra de Atlanta, podría alcanzar los 40 millones de dólares.

A Smith, de 56 años, se le atribuye ser el fundador en el año 2000 de la firma Vista Equity Partners, una firma que financia y reenvía software y negocios de tecnología. Según la revista Forbes, su patrimonio, el cual está tasado en US $5.000 millones, lo ubica en el puesto 355 de los hombres más ricos del mundo.

El pasado sábado, fue invitado a la ceremonia de graduación, en la que aseguró que esperaba que un día “todas las clases tengan la misma oportunidad en el futuro”. Y es que esta no es la primera ve que hace una donación de este tipo.

Años antes ya había donado US $1.5 millones a esa misma institución para financiar becas y la construcción de un nuevo parque.

 

Redacciòn