En Flagrancia capturas tres personas en Cali con fusil y munición

Al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de tres personas, capturadas en flagrancia con un fusil y municipio de diferente calibre de uso privativo de las Fuerzas Armadas, en la  capital del  Valle del Cauca.

Según la Fiscalía, las personas antes relacionadas fueron capturadas en flagrancia, el fin de semana último, durante una diligencia de allanamiento y registro en una vivienda ubicada en el barrio La Nueva Floresta de la capital vallecaucana; adelantada por miembros del CTI y Ejército Nacional, adscritos al Grupo de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales de esta ciudad.

Durante la diligencia, las autoridades hallaron: Un (1) fusil Smith Wesson, cuatro (4) proveedores, 186 cartuchos calibre 5,56; cuatro (4) teléfonos celulares; dos (2) proveedores para pistola calibre 9 mm; un automóvil y siete (7) accesorios para fusil.

En desarrollo de las audiencias concentradas, la Fiscalía formuló cargos por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos agravado, así como concierto para delinquir con fines de terrorismo agravado.

Los afectados con la medida son: Ever Ronaldo Ortiz Rodallega, Carlos Ernesto Balanta Viveros y Angie Lizeth Echeverry Criollo.

Por determinación del juez, los tres (3) imputados deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

Redacciòn