En salida pedagógica menores  de  Puerto Tejada conocieron “Bodies, Cuerpos humanos reales» en Cali

El  Grupo  de La Policía de Infancia y Adolescencia  de  La  Policía  Nacional bajo la  coordinación de  la  Intendente  Yorberna  Zapata González  realizó  una  salida pedagógica con 60 niños y niñas  del municipio de Puerto Tejada,  llevándolos a la ciudad de Cali, donde  tuvieron la oportunidad de disfrutar de “Bodies” la asombrosa exposición del cuerpo humano.

Una  pedagógica presentación que llegó a nuestro país desde Argentina y Chile, donde a través de cuerpos reales les enseñaron a nuestros menores de edad todo lo relacionado con el funcionamiento del cuerpo, la adopción de hábitos saludables para el autocuidado,  previniendo con ello que caigan en el flagelo de la drogadicción, entre  otras  recomendaciones.

La actividad  fue  realizada en coordinación con la Secretaría de Gobierno Municipal  a cargo de  Jorge  Geovany  Lucumí, el apoyo de Transportes Especiales Ciudad de Cali y  el  Punto  Vive  Digital  de  La  Esperanza que opera  Yesid  Salazar .

Los  niños  y  niñas  de  Puerto  Tejada  tuvieron la  oportunidad  de   conocer la exposición “Bodies, Cuerpos humanos reales”, la cual consta de ocho cuerpos completos, cinco torsos y más de 100 órganos en forma individual, conservados mediante un proceso llamado plastinación.

Admirados  quedaron  los pequeños  visitantes   con  esta muestra de talla mundial tiene como objetivo educar al público sobre el funcionamiento del cuerpo humano con alto contenido científico y social, utilizando la técnica más moderna para preservar cuerpos, la cual permite que estos duren más de 100 años con las garantías adecuadas de conservación.

El recorrido de 50 minutos  fue guiado por profesionales de la salud, quienes en siete salas de exhibición de alta tecnología mostraron los sistemas del cuerpo humano como óseo, muscular, circulatorio, nervioso, respiratorio, digestivo y reproductivo.

“ Nos  alegra  muchísimo que  estos  niños  y niñas  de   Puerto Tejada,  hayan tenido  la  oportunidad  de conocer la maravillosa máquina del cuerpo humano en las diversas características anatómicas, posiciones cotidianas, realizando alguna actividad y la sorprendente sección de los estragos causados por las enfermedades como el cáncer de pulmón, hipertensión, etcétera, en esta una gran apuesta educativa y científica de talla mundial. ”  sostuvo el  Capitán Nilson Javier Garzón Trujillo, Jefe Seccional de Protección y Servicios Especiales del DECAU  del  Departamento de  Policía  Cauca, bajo el mando del Coronel  Fabio Alexander Rojas García.

 

Fotos: Gloria  Inés  López  Orduy

Redacciòn