Atentaron contra líder social en Suárez, quemaron su motocicleta

Cesar Lizardo Cerón, candidato a la Alcaldía del municipio de Suárez  al  Norte del Cauca y representante legal del Consejo Comunitario Mesetas, resultó herido tras un atentado en contra de su vida registrado en horas de la noche de este jueves 16 de mayo.

Los hechos se presentaron en momentos en los que Cerón se dirigía en motocicleta desde Suárez al municipio de Morales.

A la altura de la vereda El Hato Santa Marta del corregimiento de La Toma, dos hombres con arma de fuego lo interceptaron y tras dispararle y encasquillarse su arma procedieron a golpearlo con la misma.

Según reportó la Red de Derechos Humanos Francisco Isaías Cifuentes, el líder social «alcanza a escapar hacia un rastrojo. Minutos después Cesar Cerón sale y llega hasta una vivienda donde le brindan ayuda y procede a llamar a un amigo quien lo recoge y lo traslada del lugar a un centro asistencial».

La motocicleta en la que se movilizaba fue encontrada por habitantes de la zona pero había sido incinerada en el sitio del atentado.

Es de anotar que Cesar Lizardo Cerón había sido candidato a la alcaldía de Suárez en 2015 con el apoyo del líder social y ex alcalde de esa localidad, Benicio Flor Belalcázar, asesinado 15 días antes de las elecciones de ese año

Redacciòn