Cháux Donado asumió como nuevo Viceministro del Interior

Durante el taller “Construyendo País”, realizado en Timbío (Cauca),  el presidente Iván Duque posesionó a Francisco José Chaux Donado como el nuevo viceministro del Interior. 

Según el jefe de Estado, Chaux tendrá el reto de liderar la formulación, adopción y seguimiento de las políticas dirigidas a fortalecer las relaciones con el Congreso de la República.

 

Chaux Donado, reemplaza a Juan Manuel Daza, quien estuvo en el Viceministerio entre el 13 agosto del 2018 y marzo 18 de 2019.

El nuevo Viceministro es abogado y especialista en Derecho Sustantivo y Contencioso Constitucional de la Pontificia Universidad Javeriana. Tiene estudios de educación continuada “Law seminar” de la Universidad de Yale, es magíster en Teoría Jurídica de la Universidad de Nueva York y candidato a magíster en Derechos Humanos de la Universidad de Oxford.

Además según su hoja de vida, se ha desempeñado como asesor jurídico de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), de la Superintendencia de Sociedades, del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder) y de la Presidencia del Senado.

 

También fue magistrado auxiliar del Consejo Superior de la Judicatura y asesor de la Dirección de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado.

Desde septiembre de 2018, fue asesor de Despacho de la Ministra del Interior.

El Nuevo  Viceministro del Interior  es  Hijo del excongresista , exgobernador del  Cauca   y ex embajador Juan José  Cháux Mosquera.

Redacciòn