Un concurso para motivar, incentivar y premiar a la peluquería en Puerto Tejada

 

Lo último en cortes  y peinados   se  pudieron  apreciar  en el  auditorio mayor  de la Casa  de  la Cultura  de  Puerto Tejada  en  el  concurso  y encuentro de peluqueros que se lleva en nueva  versión.

Dentro de este encuentro de estilistas  y  peluqueros de expertos de  todos  los barrios estuvieron mostrando sus habilidades en el arte de cortar y peinar.

Los estilistas participaron en las modalidades de color, permanente, iluminación, corte comercial o de la calle, peinado de gran gala y maquillaje corporal  con énfasis en las  inspiraciones  afros.

Los visitantes, además de conocer las últimas tendencias en estas áreas, pudieron   contar  con  una  capacitación  y  asesoría enterándose de  las  últimas  tendencias en este  oficio  que  congregó  más de  50  conocidos  peluqueros  Portejadeños.

El certamen estuvo abierto al público   y  más de  uno  se  “canalió”  la  “peluqueada”, en este  evento que  busca   incentivar la creatividad de los peluqueros de  Puerto Tejada.

Cortar el pelo al igual que otra profesión lleva un proceso de dedicación y aprendizaje, las tendencias, cambios culturales y diferentes movimientos sociales han intervenido de manera directa en las técnicas y propuestas que hacen hoy en día los peluqueros.

La función del peluquero hoy  no solo se limita a la silla y la tijera, esta profesión también ofrece expresiones artísticas compatibles con la peluquería, haciendo que cada vez más nuestros peluqueros o artistas se complementen , logrando plasmar en nuestra cabeza conceptos que son obras únicas.

La elección de los ganadores y la entrega de premios  estuvo   a  cargo  de integrantes  de la  Academia y  Peluquería  Stylos  de  Cali  y  el  Instituto  Municipal  de  Cultura  Y Turismo  IMCYT  de  Puerto Tejada, con la organización de  Edwar Zapata : Sin duda un evento lleno de creatividad y color  que  resaltó el  arte  de  peluquear  en esta  población  Nortecaucana .

Algunas personas no le dan el respeto que merece a la profesión de la peluquería, cortar la fibra del cabello y hacer formas preciosas junto con el rostro y el estilo de las personas es algo increíble que  amerita  un  reconocimiento  como el que fue  objeto  los  peluqueros  de  Puerto Tejada y cuyo ganador  por  segundo año consecutivo fue Diego Mina, uno d e los  más  prestigiosos  peluqueros  de  la  ciudad  y quien  dibujó el  rostro de  Jesucristo.

Otros  de  los  peluqueros galardonados  fueron: Milton Cesar Lucumi Chará y Franklin Sánchez .

Es justo darle más crédito a aquellos que se atreven a trabajar con una parte fundamental como lo es nuestro pelo.  Un cambio de look va más allá de un simple corte, es salir de la peluquería sintiéndose mejor, más  simpático y seguro o de lo contrario sentirse fatal.

 

 

Redacciòn