Capturados tres presuntos autores del crimen del gerente del Hospital de Florida

Tres hombres indiciados del homicidio del médico Harold Obdulio Rodríguez Villalobos fueron capturados por unidades de la Sijín Valle en coordinación con la Fiscalía durante un operativo simultáneo adelantado este martes en los municipios de Florida y Cali.

En la capital vallecaucana se produjo la captura de dos hombres, mientras en Florida fue retenido el actual subgerente del hospital local, Benjamín Barney Gasca.

Según indicó el comandante de la Policía Valle, coronel Javier Navarro Ortiz, este resultado se logró a través de un trabajo investigativo que permitió establecer la responsabilidad de estas tres personas en el homicidio de Rodríguez Villalobos, en junio del año pasado cuando se disponía a recoger un traje en una sastrería ubicada en el barrio Uribe, en el municipio de Palmira.

Como se recordará, la víctima para el momento del crimen se desempeñaba como gerente del mencionado centro asistencial de Florida.

Rodríguez era el gerente del hospital de Florida Benjamín Barney Gasca, cuando fue asesinado en junio de 2018.

El atentado lo perpetró un hombre en pantaloneta, mientras otro lo esperaba para huir en una moto.

Ese día, el médico Rodríguez iba a un encuentro de médicos en Tuluá.

Según la investigación, los motivos serian por razones políticas y del cargo en el centro médico.

​»Se logra la captura de tres personas, una de ellas actual subgerente del hospital de Florida, lo que permite derivar que el homicidio habría sido por razones de su cargo», reiteró el oficial.

Tras  indicar  igualmente el Coronel Ortiz, “con suficiente material probatorio se ha establecido la vinculación de los tres hombres”.

Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, quienes deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio.

 

Redacciòn