Familiares de Jhon Viáfara insisten en su inocencia

Los  familiares y allegados a  Jhon  Viáfara insisten en la inocencia y en  la transparencia del ex jugador según  declaraciones  al  Noticiero 90 Minutos.

La captura del  exjugador de  la selección  de  colombia se presentó el pasado 19 de marzo en un operativo en el Valle del Cauca coordinado por la la Fiscalía y la Policía Nacional.

Viáfara es solicitado por el Distrito Este de Texas, con fines de extradición por el delito federal de tráfico de narcóticos.

Junto a él, también fueron detenidas otras cuatro personas que  según   las   autoridades  policiales harían parte de una red transnacional con nexos con el Clan del Golfo y el Cartel del Sinaloa.

Ante estas acusaciones, Jose Edier Viáfara, Padre del ex futbolista expresó que los han señalado como lo peor del país.

Aseguran sus más  cercanos  seres  queridos que Colombia le está dando la espalda a un hombre que solo le ha entregado gloria al país.

Por su parte Jhon Viáfara  en exclusiva  para  CM&     y en  publicación del Papel Periódico de Jamundí, declaró  su  total  inocencia  ante  las  acusaciones  que se le  hacen  como  integrante  de  una  poderosa  red  de narcotráfico.

Con todo lo que están viviendo como familia y con lágrimas en sus ojos,  su progenitor invitó a la comunidad a conocer su humilde casa, ubicada en el corregimiento de Robles, zona rural de Jamundí “ustedes pueden venir y observar mi casa y verán que no vivimos como mendigos porque yo toda la vida he trabajado. Ustedes pueden mirar mi casa y verán que aquí están reconectando gas y mi casa no ha recibido la instalación, estamos esperando la cosecha de naranja porque nosotros prácticamente vivimos de una finca que le dejaron los bisabuelos de Jhon”.

El hombre añadió que la finca la tienen bien cultivada gracias a los créditos realizados por su esposa a través del Banco de la Mujer.

Adicionalmente, el padre de Viáfara, quien también se desempeña como Comandante del Cuerpo de Bomberos de Robles, agregó que no cree que su hijo tenga abogado, pues no tienen recursos para costearlo.

Respecto a la foto publicada del ex jugador de fútbol en la que se visualizan dos armas de fuego, este hombre aclaró que se trataba de una “recocha de amigos” en cumpleaños.

“Lo de la foto pasó hace más o menos unos once años, estábamos en los cumpleaños de un amigo en una finca de Robles y en una de esas había unas pistolas de balínes. Estaban haciendo unos apuntes a unas botellas y en una de esas a uno de los muchachos que están ahí le da por tomar las pistolas y hacerse tomar fotos con esa. Se tomaron como 10 fotos los muchachos y entre esos entró Jhon y se tomó la foto. Lamentablemente la foto que publicaron y que ha hecho impacto ha sido la de Jhon, pero eran pistolas de balínes donde estaban en una recocha”, explicó el padre del   deportistas capturado.

A pesar de la situación, el ex futbolista le solicita a su padre que conserve la tranquilidad.

“Jhon me dice que esté tranquilo que él va a demostrar su inocencia. Que lo que dicen no es así. Papá mostráles donde yo vivo, mostráles lo que quieran para que vean cual es el dinero que yo manejo. La mayoría de lo que yo me conseguí con el fútbol se lo dejé a mi esposa por los dos niños”, así lo manifestó su padre Jose Edier.

Por otro lado, contó que en el coliseo de Jamundí un grupo de personas se reunieron para destruir las fotos de Jhon y su hermano Jaime Viáfaradeportistas destacados.

Redacciòn