Con gol de Falcao, Colombia derrotó a Japón en debut de Queiroz

 
Japón recibió este viernes a Colombia en un partido amistoso en el que debutó Carlos Queiroz como seleccionador de los cafeteros y que servirá a ambos combinados como preparación para la Copa América.

Los samuráis azules se enfrentaron a la selección colombiana en el Estadio Internacional de Yokohama (sur de Tokio) en el primero de los dos encuentros preparatorios que disputarán los latinoamericanos en Asia, antes de desplazarse a Corea del Sur.

Para los nipones, este partido abrió una nueva etapa tras su decepcionante participación la Copa de Asia disputada en enero en los Emiratos Árabes, en cuya final cayeron derrotados por 3 goles a 1 ante Catar.

El equipo japonés participará como país invitado en la Copa América que se jugará este verano en Brasil, donde está integrado en el grupo C junto a Uruguay, Ecuador y Chile, mientras que Colombia forma parte del grupo B con Argentina, Paraguay y Catar, este último país también con carácter de invitado.

El seleccionador nipón, Hajime Moriyasu, ha decidido dar retoques al bloque con el que logró una trayectoria impecable desde que asumió las riendas del equipo tras el Mundial de 2018 hasta su derrota en la final de la Copa de Asia.

El penalti cobrado por Falcao se convirtió en la primera diana del equipo y del partido.

Al 63′, Colombia volvió a violar el arco japonés gracias a Muriel. No obstante, la alegría duró pocos segundos, pues el gol fue anulado.

Redacciòn