Secuestran soldado en zona rural de Florida, Valle

La Tercera División del Ejército Nacional confirmó este jueves el secuestro del soldado Alirio Montenegro Adamez, en zona rural del municipio de Florida, Valle del Cauca.

Según el informe oficial, el hecho ocurrió cuando el militar se movilizaba en un vehículo oficial, el cual Hombres armados se llevaron al soldado que hace parte del Batallón de Alta Montaña No.8, coronel José María Vezga del Comando Operativo Apolo.

El Comando de la Tercera División del Ejército informó que el caso se presentó el pasado miércoles en horas de la tarde.El vehículo del soldado, quien se desempeña como conductor en el Batallón, fue incinerado.

Ante la desaparición del soldado tropas de la Tercera División y el Gaula Militar Valle se desplazaron hasta el lugar de los hechos y desplegaron operaciones para dar con su paradero.

“Este comando rechaza, de manera contundente, este tipo de hechos que vulneran el derecho a la libertad personal y obstruyen el cumplimiento de la misión constitucional”, dijo la Tercera División a través de un comunicado.

El llamado del Ejército es a que la población informe, de manera oportuna, cualquier dato que conduzca al paradero del soldado profesional y lograr su liberación sano y salvo..

Las autoridades investigan si detrás del delito está la organización criminal ‘Los Pelusos’.

Redacciòn