Condenaron a Paola Solarte por caso Odebrecht  a 6 años de casa por  cárcel

Según la Fiscalía para la construcción de esa obra, de importancia en Bogotá, el grupo Solarte y Odebrecht, ofrecieron millonarios sobornos a funcionarios públicos, entre ellos el ex alcalde Samuel Moreno.

La hija del  Prestigioso ingeniero  Carlos Solarte dueño de una de las firmas colombianas más poderosas  e importantes en materia de infraestructura llegó a un acuerdo con la Fiscalía para conocer de manera anticipada su condena a cambio de aceptar algunos delitos y salvarse de otros.

En ese acuerdo se contempló una pena de 72 meses (6 años) de casa por cárcel, que el juez aceptó este jueves, también le impuso una inhabilidad de por vida para contratar con el Estado.

En la misma investigación Carlos Solarte, socio también de Cass Constructores y padre de Paola Bibiana Solarte  Enriquez, no aceptó cargos y por el contrario terminó por recusar al fiscal general

El caso está relacionado con las irregularidades alrededor de la firma y ejecución del contrato para la construcción del interceptor Tunjuelo – Canoas, la obra entregada por el Distrito en el año 2009.

El contrato tuvo un costo de 244.000 millones y buscaba hacer realidad el sueño de los capitalinos de descontaminar el río Bogotá.

En específico, las acusaciones de la Fiscalía  avaladas  por  un  juez apuntó a que el anticipo entregado por el Distrito, por 48.000 millones de pesos, habría sido desviado para pagos a beneficio personal y de terceros.

Este caso desató la preocupación de las autoridades, entre ellas, el Ministerio Público, que manifestó sus críticas dado que las directivas de CASS Constructores, la firma que lidera varias de las obras más importantes de Antioquia y Cauca, están respondiendo por presuntas conductas que menoscabaron en erario y fueron presuntamente la fuente de corrupción para funcionarios públicos.

 

 

Redacciòn