Lanzan artefacto de mediano poder contra estación de Policía de Toribío

La Policía informó sobre un nuevo atentado que iba dirigido contra la estación de Policía de Toribío, en el norte del Cauca y que se produjo casi un días después del ataque contra tres patrullas en Corinto, también en esta zona del departamento.

El hecho fue reportado este domingo, pero el artefacto de mediano poder fue lanzado a eso de las 9:40 de la noche del sábado 9 de marzo. 

El explosivo cayó contra una vivienda cerca de la estación, donde no había ninguna persona por lo que no se reportaron víctimas fatales ni heridos.

“Todos sabemos desde el pasado mes de enero que el contexto del conflicto armado aquí en Toribío ha cambiado, está complicada la situación en asuntos de orden público”, sostuvo el secretario de Gobierno de Toribío, Mauricio Casso.

El ataque se presentó horas después de que varias patrullas fueron atacadas con ráfagas de fusil, provocando la muerte del subintendente Luis Alfonso López Barón, de 37 años. Este ataque sucedió en el casco urbano del municipio Corinto.

En los hechos también resultó herido el patrullero Víctor Hugo Cortez Flórez de 30 años, en su pierna y brazo, quien fue trasladado a la Clínica Valle del Lili en Cali.



“Todo indica que se trata de alias Harry, integrante del GAO Residual Sexto Frente, a raíz de las acciones judiciales que se han adelantado contra esta estructura”,
dijo el coronel Fabio Aexánder Rojas, comandante de la Policía de Cauca. 

Mauricio Capaz, coordinador del Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (Acin), expresó su preocupación por lo consecutivo que han ocurrido los anteriores hechos.

Redacciòn