Identifican las 12 víctimas del avión siniestrado en el Meta

La Aeronáutica Civil confirmó que alrededor de las 10:40 de la mañana la aeronave DC-3, de matrícula HK-2494, perteneciente a la empresa Laser, que cubría la ruta San José del Guaviare – Villavicencio, se declaró en emergencia. La entidad activó todos los protocolos de atención y búsqueda.

Horas más tarde la aeronave fue encontrada en llamas en la vereda La Bendición, en Villavicencio. Aunque Personal de Búsqueda y Rescate y las autoridades pertinentes atendieron rápidamente la emergencia, se confirmó que todos los ocupantes del avión, 12 personas, murieron en el siniestro.

Entre los pasajeros estaban Doris Villegas, alcaldesa de Taraira, municipio ubicado en el departamento del Vaupés, quien además iba acompañada de su hija Catalina Araque VIllegas y de su esposo, Humberto Araque.

También murieron Camilo Lozano, piloto de la empresa Aerocaribe; Sandra Ibargüen y su hijo Alejandro Fonseca, propietario de la aeronave; Jaime Carrillo, piloto al mando de la tripulación; Jaime Herrera, copiloto y Alex Moreno, técnico del avión. Los otros ocupantes del avión eran: Alex Rodríguez, Juan Carlos Méndez Ramos, Cristhian Camilo Lozano Escobar, Manuel Mejía, y William Alarcón.

“Una vez realizadas la validaciones preliminares de aeronavegabilidad, se ha encontrado que la aeronave DC- 3, HK-2494 contaba con certificaciones vigentes. De igual manera se pudo verificar que las licencias y certificados médicos de la tripulación estaban vigentes”, expresó la Aerocivil mediante un comunicado.

A partir de ahora las autoridades se concentran en determinar qué causó el siniestro que enluta al Meta y al país.

Redacciòn