Educadores piden mejor atención en Salud, febrero 14 paro nacional

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación convocó a paro este jueves 14 de febrero.

Según el presidente de Fecode, el mal servicio de salud y el respeto de la vida de los defensores de Derechos Humanos son temas de urgente atención en el país.

El gremio de maestros de colegios públicos, está convocando a un paro nacional para el 14 de febrero por 24 horas.

De acuerdo con la organización, la protesta se realizará por la “pésima prestación del servicio médico-asistencial a los maestros y a sus familias en todo el país”.

En un comunicado de prensa, Fecode afirma que “les siguen negando atención a los usuarios, demorando procedimientos a los pacientes, así como los atrasos injustificados en la entrega de medicamentos y otras muchas deficiencias”.

Asimismo, el gremio asegura que el día del paro se radicará un pliego de peticiones al Gobierno Nacional.

“Al igual que el derecho a la salud, el pliego comprende un punto importante dirigido a garantías por parte del Gobierno para hacer posible la financiación de la educación pública, desde el preescolar hasta la universidad pública”, reza el comunicado.



El pliego, según Fecode, incluirá aspectos relacionados con el “derecho a la vida y a la profesión docente, la defensa de la educación pública, entre otros”.

Entre otras cosas, Fecode rechaza la forma como en los últimos días ha estigmatizado a los maestros del magisterio y se les ha relacionado con la dictadura de Maduro. “Lo que decimos como Fecode, es que no compartimos que Colombia intervenga a través de la guerra, la invasión y las armas. Creemos que las diferencias y los conflictos se resuelven con el diálogo, no con las armas. Y hacemos un llamado para que el gobierno continúe con la implementación de los acuerdos de paz”, señaló el  comunicado de  los maestros.

Redacciòn