Capturados “El Tano” y “El Muelón”, asaltantes de buses en el Cauca

El Departamento de Policía Cauca informó, que luego de un trabajo de investigación por parte de la Seccional de Tránsito y Transporte en coordinación con Fiscalía General de la Nación, se logra la captura de dos personas dedicadas al desarrollo de diferentes actividades delictivas en los sectores de Rosas, parrara y El Bordo-Patia Sobre la vía panamericana.

En diligencia de registro y allanamiento en las veredas Pan de azúcar, Zabaleta y el corregimiento de Parraga jurisdicción del municipio de Rosas Cauca, se ejecutaron de manera simultánea las capturas de Tito Javier Chavez Mosquera conocido  en el mundo del hampa Patiana como “El Tano” y José Mauricio camilo Astaiza  alias “El Muelón” quienes se dedicaban a la materialización de diferentes actividades delincuenciales entre las cuales se encuentra el hurto a mano armada de buses de servicio público interdepartamentales que transitan sobre la vía panamericana hacia el sur del departamento.

Estos resultados corresponden al desarrollo de la estrategia operacional denominada Plan Choque “más cerca del ciudadano” donde con estos resultados damos un parte de tranquilidad a los usuarios de este tipo de transporte garantizado un viaje seguro y sin contratiempos sobre las diferentes vías de acceso al del departamento, señaló una fuente policial.

Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad donde responden por los delitos de hurto calificado y agravado.

La Policía hace el llamado a denunciar cualquier acto delictivo a través de la línea única de emergencia 123 en donde  habrá ¡Absoluta Reserva!

Redacciòn