Con  comparsas  y  desfile Villarica  celebró 20  años  de  municipalidad

Villarica celebró  sus  20 años  de  existencia  como  Municipio y por  tal  motivo en  el marco de la  programación oficial  se llevó  a cabo  un   atractivo  desfile  de  comparsas que presentaron  con  alegoría   y mucha  creatividad  la  vida  cotidiana  y  personajes  de  esta  población.

Apoteósico, monumental, inolvidable, único y gigantesco, genial, fueron algunos de los calificativos que se escucharon durante y después del desfile de comparsas que se realizó ayer  7 de  Febrero en  Villarica con motivo de los 20 años de historia local  como  Municipio.

Fue un largo y atractivo desfile que  recorrió  la calle  principal y concluyó en el parque principal “Félix  Ángel Colorado”.

Comparsas de todo tipo protagonizadas por las Juntas de Acción Comunal de comunas y corregimientos, los colegios, las dependencias de la administración municipal, el concejo, los  cabildantes, las instituciones de salud, fundaciones y organizaciones sociales, juveniles y de la tercera edad, fueron las encargadas de ofrecer un espectáculo nunca antes visto en el municipio, y recordándole al mundo que a pesar de los problemas, en  Villarica hay alegría, compromiso, identidad y amor de ciudad.

Del ‘retumbe’ de tambores, el bullicio de los pitos y la alegría propia de un carnaval, se pasó al potente sonido del parque principal para disfrutar de una agradable noche llena de folclor, música salsa, bailes típicos, música tropical, juegos  pirotécnicos  y la fiesta preparada por   el  gobierno  local.

Fotos: Alfredo Viveros Balanta

Redacciòn