Abastecedores de Puerto Tejada, sacrificarían reses en Santander de Quilichao

El municipio de Santander de Quilichao, en cabeza de Álvaro Mendoza Bermúdez, continúa trabajando desde Merquilichao EICE con la estrategia de mercadeo que busca captar y ofrecerle los servicios de la planta de beneficio animal de bovinos y bufalino Frigorífico Quilichao a los municipios del Norte del Cauca.

El alcalde del municipio de Puerto Tejada, Tobías Balanta Murillo aceptó la invitación hecha por el gerente de Merquilichao EICE, ingeniero Hugo Javier Martínez para que conociera la infraestructura de la planta y motivarlo a generar un convenio que le permita a los abastecedores del municipio norte caucano cumplir con  los requisitos sanitarios y de inocuidad de los productos cárnicos comestibles y derivados cárnicos, destinados para el consumo humano.

Debido a que los abastecedores del municipio de Puerto tejada realizan el sacrificio del ganado en lugares clandestinos, sin las condiciones de salubridad que exige el decreto 1500 de 2007, fue lo que motivo al alcalde del municipio Tobías Balanta a conocer y realizar un recorrido por el Frigorífico Quilichao.

“Tenemos el interés de procurar una alianza entre el municipio de Santander de Quilichao con el municipio de Puerto Tejada para el sacrificio de las reses que se consumen el municipio. En puerto tejada se sacrifican un promedio de 30 reses  diarias y esperamos que muy pronto se pueden estar sacrificando en el Frigorífico Quilichao, veo que el lugar tiene una buena infraestructura y cumple con lo establecido por el decreto 1500 de 2007, es un tema que tenemos que socializar con los abastecedores del municipio, vamos a ver desde el municipio como podemos facilitar” afirmó Tobías Balanta Murillo, Alcalde de Puerto Tejada.

Desde Merquilichao se espera que se logre realizar un convenio con el municipio de Puerto Tejada al igual como con el municipio de Suarez, permitiendo que cumplan con lo establecido por el Ministerio de la Protección Social en el decreto 1500 de 2007.

Cortesía: Magazin CNC 22 

Redacciòn