Mujer se lanzó desde puente y se llevó con ella a su hijo de 10 años: ambos murieron

Como Jessy Paola Moreno Cruz de 32 años y May Nicolás Ceballos Moreno de 10 años de edad, fueron identificados madre e hijo, las personas que murieron la mañana de este miércoles al caer desde el puente de La Variante en la ciudad de Ibagué.

El hecho comenzó sobre las 8:00 de la mañana, cuando se conoció que la mujer se encontraba al borde de la nueva infraestructura del puente de La Variante que actualmente se encuentra en construcción, con intenciones no solo de suicidarse, sino también, acabar con la vida de su propio hijo.

Hasta el lugar llegaron las autoridades, organismos de socorro y personal médico y psicológico, desplegando un importante operativo para evitar una tragedia. Fueron largos minutos en los que las autoridades conversaban con la mujer, le tendían la mano, le pedían que cambiara de opinión, pero nada de esto fue suficiente.

En las conmovedoras imágenes se aprecia que, incluso, uno de los uniformados trata de colarse por el viaducto para llegar hasta donde está la mujer y el niño, mientras varios familiares y amigos le ruegan: “Paola, por favor, no se lance. ¡Hágalo por el niño!”. El  uniformado lloró  desconsolado al no poder  lograr  persuadir  a la  suicida  mujer.

Sobre las 8:30 de la mañana, la mujer decidió saltar al vacío, tomada de la mano de su pequeño hijo, acabando con sus vidas en el lugar de los hechos.

La mujer, de acuerdo con su perfil en Facebook, estudió administración en la Universidad Cooperativa y residía en la capital tolimense con su único hijo, quien murió en la misma tragedia.

“Alegre”, “emprendedora y con muchos sueños y metas por cumplir”, así describen a la mujer en algunos comentarios que se lee en esa red social, donde Jessy Paola aparece en distintas fotografías siempre sonriente, al lado de su pequeño (de 10 años) o sola.

Incluso, en algunas de sus publicaciones se evidencia que era una mujer sensible y de muchas amistades.

Uniformados de  la  Policía  nacional  junto a un equipo de rescatistas, entre ellos una psicóloga, también estuvieron por más de 11 minutos intentando convencer a la madre de que no se tire del puente.

«La doctora Carolina Lis estaba ahí. Ya casi habíamos convencido a la señora, pero desafortunadamente llegó en ese momento una persona y al verla, se lanza al abismo«, relató Guillermo Jaramillo, alcalde de Ibagué.

Integrantes de la Defensa Civil y Bomberos Ibagué, recuperaron cuerpos de madre e hijo, fallecidos en trágico episodio en viaducto.

Redacciòn