En Santander de Quilichao  Policía lanzan ofensiva  contra  el  hurto de  celulares

En el desarrollo del plan de choque unidades policiales adscritas al modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes en la cabecera municipal de  Santander  de Quilichao se continúan los controles para evitar el comercio de celulares hurtados en el Departamento caucano.

La actividad se ha realizado en locales comerciales, viviendas del sector urbano y rural, parques, sitios de afluencia de público y vías, donde se entregaron volantes informativos con información de recomendación.

También, por medio de charlas cortas los uniformados informaron a la comunidad sobre las estrategias que usan los delincuentes para hurtar celulares.

La  Policía  Nacional    invitó a toda la comunidad Quilichagüeña a seguir las siguientes recomendaciones para evitar el hurto de estos elementos así:

Recomendaciones

Se sugiere a los ciudadanos que eviten usar el celular en zonas públicas altamente transitadas como calles, estacionamientos, sitios de poca visibilidad o que no tengan alumbrado público.

No hablar por celular mientras conduce un vehículo, debido a que la persona es más vulnerable dentro de un automotor, cuando se presentan trancones. Además esto aumenta las probabilidades de causar un accidente.

No exponer los equipos móviles de comunicación en sitios abiertos, debido a que los delincuentes usan fachadas para pasar desapercibidos en medio de multitudes.

Los estuches para el celular que quedan expuestos en la cintura, también son susceptibles para los hurtos, debido a que llaman la atención de los delincuentes.

La mejor arma contra la delincuencia es la prevención.

Recuerde: el que compra un celular robado también está cometiendo un delito y puede ser capturado por RECEPTACIÓN; no apoye a los delincuentes, no sea cómplice de este delito que en ocasiones le ha costado la vida a otras personas, entre todos podemos evitar que se siga propagando estos hurtos y el comercio ilegal.

página.https//adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/.

Redacciòn