Balacera en panadería de Candelaria deja dos muertos y tres  heridos

Como Juan Pablo García, de 19 años, y Rolfy Garcés García, de 40, primos entre sí fueron identificadas dos víctimas de una balacera ocurrida en Candelaria, municipio en el sur del Valle del Cauca.

Las autoridades tratan de precisar si fue un atentado por un supuesto ajuste de cuentas. Se está verificando si las víctimas eran el objetivo de quienes dispararon.

En el hecho otras tres personas resultaron heridas. Uno de ellos es un menor de 15 años. Otro de los heridos se llama: Jhon Freddy Calvo, de 27 años.

El alcalde de Candelaria, Yonk Jairo Torres, dijo que la situación se presentó en una panadería “El palacio del Buñuelo” del centro de la localidad, ubicada en la calle 9 con carrera 2,  en  el barrio Santa Ana.

Este  hecho causó gran  conmoción    entre  los habitantes del municipio de Candelaria, en el Valle del Cauca, por una balacera registrada en una panadería de la zona céntrica de la ciudad y que deja como saldo a dos personas muertas y tres más heridas.

“En los últimos días se han presentado hechos qué lamentar y no nos vamos a quedar quietos. Rechazamos rotundamente estos actos de violencia que se presentan en la cabecera municipal como también en la zona rural”, agregó.

Entre tanto, los habitantes de este municipio, ubicado a 15 minutos de Cali, pidieron a las autoridades municipales reforzar la seguridad pues en los últimos días se han hecho constantes los ataques sicariales.

Agregó que con la información recogida en el lugar de los hechos «se descarta un intento de hurto. Lo que creemos es que se pudo tratar de un tema personal o al parecer un ajuste de cuenta entre ellos, porque ya con los diferentes videos que tenemos del sector vemos que el enfrentamiento fue recíproco».

Cabe recordar que ayer se presentó un atraco en una tienda de este municipio que dejó un repartidor de productos tienda a tienda muerto y herido al propietario de la tienda.

Racha de homicidios

Con este nuevo hecho ascenderían a 13 las muertes violentas en Candelaria este año. La situación más complicada, según la Alcaldía, se presenta en el corregimiento Villagorgona.

«En Villa Gorgona ya está identificado el tipo (presunto sicario) y cuál es su modus operandi», agregó el alcalde Yonk Jairo Torres.

Janet Álvarez, secretaria de Gobierno de esta población, precisó que una de las zonas que más genera preocupación es el corregimiento de Villagorgona, donde el actuar criminal de las bandas dedicadas al tráfico de droga ha generado un brote de violencia.

“Tenemos una situación compleja y delicada porque se ha detectado que es una disputa por la línea de microtráfico, entonces las autoridades ya están realizando las respectivas investigaciones y estaremos decretando la prohibición del parrillero en moto en la localidad», dijo la funcionaria.

«Se va a decretar el toque de queda para menores y a partir del viernes contaremos con la Policía Militar en la zona, para realizar los respectivos controles y registros”. Dijo la  Funcionaria.

También se anunció el incremento del pie de fuerza en el corregimiento de Villagorgona y en el sector de Cavasa, cada uno con 35 hombres del Ejército  y la  Policía  Metropolitana de  Cali   asume  el control de la ciudad  hasta  dar  con el paradero de los  autores de  los  últimos  crímenes.

Para este jueves, la comunidad del corregimiento de Villagorgona realizará una marcha por la vida en rechazo a los recientes actos violentos.

Redacciòn