Encuentran en La Guajira cuerpo de agente de tránsito que había desaparecido en Cali

Tras ser reportado como desaparecido el pasado diciembre en Cali, en las últimas fue hallado el cadáver del agente de tránsito Wilmer Viveros Ríos, pero en Maicao, departamento de La Guajira.

Según el reporte de la Policía de La Guajira el cuerpo de Wilmer, fue encontrado el pasado domingo en  la trocha de La Majayura, donde se halla la comunidad indígena Okochi , zona rural del municipio de Maicao, de ese departamento. Una zona de difícil acceso.

En las indagaciones de la Policía a la comunidad, esta manifestó que la víctima habría llegado a pie hasta el lugar, porque en el sector no hubo ruido de vehículos motorizados, contaron. Además manifestaron algunos vecinos que el sábado en la tarde escucharon dos detonaciones de arma de fuego.

El cuerpo al parecer fue descubierto por un menor de edad, por lo que personas cercanas fueron a verificar y al encontrar el cuerpo sin vida, dieron aviso a las autoridades.

Así lo informó el secretario de Movilidad de Cali, Juan Carlos Orobio, quien señaló que es “algo lamentable para la institución, para su familia. Algo que genera una profunda tristeza, era uno de los agentes más queridos. Lastimosamente desde finales de diciembre se estaba buscando y esa búsqueda finalizó con el hallazgo del cuerpo”.

Orobio afirmó que aún se desconoce los motivos que llevaron al agente hasta La Guajira donde fue encontrado.

Por otra parte, Andrés Villamizar, secretario de Seguridad y Justicia de la ciudad envió sus condolencias a través de su cuenta de Twitter. “Lamento profundamente el asesinato del guarda de tránsito Wilmer Viveros Ríos en Maicao, Guajira. Mis condolencias a su familia y colegas de la Secretaría de Movilidad, especialmente al cuerpo de agentes de tránsito. Esperamos justicia”, escribió.

Los hechos aún son materia de investigación por el CTI de la Fiscalía. En el lugar no había presencia de cámaras de seguridad por las condiciones de acceso.

Redacciòn