Desde este Lunes 14 de  Enero  vuelve a regir la medida del pico y placa en Cali

Luego de que el pico y placa estuviera suspendido por dos semanas en la capital del Valle, desde hoy la medida se retoma nuevamente y estará vigente hasta el próximo 30 de junio de 2019.

Para este lunes la restricción de circulación cobija a los vehículos particulares terminados en placas 9 y 0. Según explicó el secretario de Movilidad de Cali, Juan Carlos Orobio Quiñoñez, se trata de la rotación habitual que tiene la medida cada semestre.

 

“Se seguirá aplicando solo para dos dígitos por día, en los horarios de 6:00 a.m. a 10:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. Los lunes, deben salir de circulación los automotores terminados en placas 9 y 0; martes 1 y 2; miércoles 3 y 4; jueves 5 y 6; y viernes 7 y 8”, explicó Orobio.

 

Vale la pena precisar que en el 2018 se impusieron 66.451 sanciones por la violación del pico y placa, que hicieron de esta la medida que más infringieron los conductores en la ciudad, seguida de la de no tener al día la revisión técnico mecánica, con 59.346 comparendos.

 

“Es importante recordar que en esta ocasión no habrá semana pedagógica y por ello la invitación para todos los ciudadanos es que demos cumplimiento a este decreto con el fin de que de que no vayamos a tener inconveniente con las autoridades en la vía pública”, destacó el titular de la cartera de Movilidad.

 

Quien incurra en la infracción de movilizar un vehículo en pico y placa será sancionado con una multa equivalente a quince salarios mínimos diarios legales vigentes, es decir, $414.058.

En Cali operan actualmente 44 cámaras de fotodetección, 40 fijas y 4 móviles, y todas están habilitadas para realizar control digital a la medida de pico y placa, al igual que para detectar otras infracciones como el exceso de velocidad, la evasión del Seguro Obligatorio Contra Accidentes, Soat, transitar sin la revisión técnico mecánica al día y no respetar el semáforo.

Redacciòn