Masacre en Jamundí,cuatros hombres asesinados en zona rural

Cuatro cadáveres, de sexo masculino, fueron hallados en la tarde de este viernes al lado de una carretera en la entrada de San Antonio, corregimiento de Jamundí, Valle. 

De acuerdo con el coronel Fabián Ospina, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cali, la comunidad reportó que desde un vehículo fueron arrojados los cadáveres, los cuales presentan heridas de arma de fuego, según datos preliminares.

“Ya hay unidades en camino para el levantamiento. Lo que informa la comunidad es que fueron arrojados desde una camioneta. Las víctimas no serían de la zona”, acotó el oficial.

El lugar del hallazgo, ubicado a 300 metros del caserío de San Antonio, está a 45 minutos del caso urbano de Jamundí, sur del Valle.

Tres de los cuatro hombres que fueron asesinados en Jamundí y cuyos cuerpos quedaron boca abajo, luego de que fueron lanzados desde una camioneta que emprendió rumbo desconocido, eran hermanos. La cuarta víctima era un primo.

Uno de ellos fue identificado por una familiar como Silvio José Bravo, de 38 años,  padre de dos hijos y quien se dedicaba a la agricultura en la región, se conoció también que había llegado a la zona rural de Jamundí a vacunar un ganado.

Silvio era hermano de las también víctimas identificadas como José Ancízar Bravo, de 27 años, y Jhonny  Fidencio Bravo, de 34 años. Uno de ellos vivía en Santander de Quilichao, en el norte del Cauca, zona vecina de Jamundí. Su primo, la cuarta persona asesinada, se llamaba Ferney Bravo.

Las autoridades intentan clarificar si fueron víctimas de una pugna o fue un acto de represalia.

Lo que se ha podido conocer es que desde Cali el coronel Roger Gómez Herrera, comandante de la Tercera Brigada del Ejército, evalúa lo sucedido con el nivel central en sala de crisis para tomar decisiones y adelantar, eventualmente, operativos en la parte alta de esa localidad.

La secretaria de Gobierno de esta población, Diana Peña, aseguró que los cuerpos de los cuatro hombres, fueron hallados al lado de la vía que comunica el corregimiento de San Antonio, con la vereda Los Cedros.

Boca bajo y con botas pantaneras, fueron hallados los cuerpos, que al parecer fueron asesinados por la espalda.

Redacciòn