Trabajadores de Hogares Infantiles del ICBF irán a paro nacional

 

La junta directiva del Sindicato Nacional de Trabajadores de Hogares Infantiles SINTRAHOINCOL  informó a la comunidad nacional e internacional la determinación adoptada de irse a paro nacional indefinido  a  partir  del 28  de  Noviembre  por el desconocimiento que hace la dirección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF de los acuerdos firmados  entre esta entidad y la dirección del sindicato SINTRAHOINCOL.

Los trabajadores del ICBF exigen a la directora de la entidad, Juliana Pungiluppi y al director de primera infancia, Carlos Aparicio, así como al Presidente de la Republica, Iván Duque, acatar y hacer cumplir el acuerdo logrado el 1 de  Noviembre  del presente  año con los trabajadores para evitar la parálisis del servicio que presta el ICBF.

Los trabajadores  consideran  como  “una burla” la  negativa de no  contratarlos  por  el mes de  Diciembre, cuando tradicionalmente  laboraban  por espacio de  20 a 24 días en los  hogares infantiles .

Según la dirección sindical que cuenta con el respaldo de la CUT y demás organizaciones sindicales y sociales del país la protesta incluirá tomas las oficinas de direcciones regionales del ICBF y de la dirección nacional hasta tanto se concrete el cumplimiento de dicho acuerdo.

En Puerto Tejada   por ejemplo en el Hogar  Infantil  Amor  y Alegría se  cumplieron jornadas  informativas  a los  padres  de  familia  sobre  esta  situación.

 

 

 

Redacciòn