Se realizó  con éxito  Feria Universitaria en Puerto Tejada

Con la participación de varias universidades, especialmente las establecidas en el Norte del Cauca  y  la  capital del  Valle, la Administración Municipal a  través  de  la  Secretaría de  Educación  realizó una feria universitaria.

Su objetivo fue permitir que los estudiantes de los grados décimo y once   especialmente conocieran las diferentes carreras que ofrecen  los  distintos centros de educación superior, dijo el  titular de esta  dependencia   Carlos Tobar.

Para llevar a cabo esta actividad se contó con el concurso de 16  Centros  de  Educación Superior  de  la región.

En  los  distintos  stand o centros  de  información ubicados en la  plazoleta  de  la  Alcaldía  Municipal Las   Universidades  asesoraron  a   jóvenes  e  interesados  de sus  distintos  programas  en las que se  explicaron  las  líneas  de  créditos  y objetivos de  cada  carrera  profesional  de tal  manera  que  los estudiantes  salgan  preparados para afrontar las condiciones del mercado laboral, bajo parámetros de la más alta calidad en cuanto a la presentación y adquisición de conocimientos.

Las 16 instituciones de educación superior que  hicieron  presencia, dieron su voto de confianza para participar en esta  jornada  y en la cual  pudieron hacer una exposición con toda la oferta educativa superior del  Norte del cauca, Valle del Cauca y la región Suroccidente del país.

El objetivo fue el de ofrecer en un solo sitio, con todas las comodidades y en un lugar central, como las  instalaciones  del Centro Administrativo  Municipal de  Puerto Tejada, una oferta interesante de estudios superiores, a nivel de universidades, institutos técnicos y tecnológicos, oferta de instituciones especializadas  como en idiomas, aviación, gastronomía, estudios en el exterior y créditos estudiantiles.

Carlos Tobar, Secretario de Educación Municipal  manifestó  que el  objetivo de  esta  feria estuvo dirigido a estudiantes de grados 10 y 11 de colegios privados y públicos, así como a las personas que ya se graduaron de bachilleres en años anteriores, pero por alguna razón, no iniciaron sus estudios superiores y lo quieren hacer ahora.

El evento estuvo  abierto a todo público interesado en educación superior, por lo tanto se convocó  y  asistieron a  padres  de familias, para conocer las opciones que se ofrecieron por  cada Institución de  Educación Superior  o Tecnológica, que les ayudara a tomar una mejor decisión sobre la educación profesional, técnica o tecnológica que le darán a sus hijos bachilleres.

Redacciòn