Junior y Medellín se enfrentarán en la final de la Liga de Colombia

Junior se convirtió en el primer finalista de la Liga Águila-2, luego de empatar 1-1 con Rionegro este domingo en el estadio Metropolitano de Barranquilla y ganar la serie global (4-3).

El equipo atlanticense dominó el primer tiempo y se fue al descanso como justo ganador (1-0), ante un rival que mostró pocos argumentos ofensivos en ese período. El tanto fue obra de James   Sánchez tras la asistencia de Jarlan Barrera.

La semifinal de vuelta de la Liga de Colombia entre Junior y Rionegro terminó igualada 1-1, resultado con el que el equipo de Barranquilla ganó la serie 4-3 y consiguió su cupo a la final del campeonato local.

De esta manera el equipo dirigido por el entrenador Julio Comesaña pelea a dos frentes, esta semana enfrentará a Santa Fe en la semifinal de vuelta de la Copa Suramericana.

Ahora enfrentará a  Medellín  que acabó la ilusión del bicampeonato del Tolima. Con el 0-2 sellando el boleto para buscar ante los  Tiburones su primera estrella en diciembre en nueve años y la séptima de su vitrina.

5 finales ajustará Junior contra equipos paisas. Solo ganó en 2004-2 a Nacional.

Redacciòn