Policía en el Cauca Lanza campaña para una Navidad Segura

La estrategia  Institucional de  La  Policía  Nacional  busca  que los Caucanos vivan las fiestas más tranquilas de todos los tiempos.

Esta  campaña incluye  importantes  recomendaciones sobre compras navideñas, pólvora, prima salarial, seguridad vial, consumo de licor, vacaciones seguras. ‘Que disfruten de la mejor Navidad y que el nuevo año esté colmando de bendiciones y de sueños hechos realidad’ con una navidad segura más cerca del ciudadano.

Más de 2.000 policías estarán al frente de esta estrategia inspirada en el ciudadano, quienes liderarán campañas preventivas para impedir que los niños sigan siendo víctimas de la pólvora, contrarrestar la distribución de licor adulterado y fortalecer la seguridad en bancos, centros vacacionales y turísticos, carreteras y demás puntos de concentración masiva de ciudadanos.

Así mismo, las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, los de Infancia y Adolescencia, Turismo y Protección Ambiental, están comprometidos en este plan, diseñado acorde con la implementación del proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), que busca entregarle al país policías más humanos, íntegros, disciplinados, innovadores y efectivos en su gestión; policías más cercanos al ciudadano.

“En esta época de reflexión y celebración es importante atender las recomendaciones de la Policía Nacional, y desde aquí en la iglesia San Juan Bautista que cuenta con más de 150 años de fundación, en el municipio de Tunia, lugar que en lengua nativa significa “Tierra de agua” por sus senderos, donde se cultiva el café, el plátano, la yuca, las flores, y la gastronomía que se proyecta a grandes urbes internacionalmente, como símbolo de emprendimiento cultural, damos las más gratas palabras para que juntos vivamos las fiestas más tranquilas de los últimos tiempos”. Señala El Comando de  Policía  Departamento  del Cauca

Redacciòn