En Instituciones Educativas del  Cauca  Policía hace recomendaciones para Navidad

Con el fin de generar una mayor conciencia en los ciudadanos sobre algunos temas a tener en cuenta en esta época de Navidad y Fin de año,  La  Policía Nacional  en  el  Departamento del Cauca  visita  Instituciones Educativas  viene  formulando  a  Estudiantes, Docentes  y Padres  de  familia  varias   recomendaciones de seguridad y autocuidado con motivo de las  festividades de  Navidad  y Año Nuevo.

El Departamento de Policía Cauca, con el propósito de implementar acciones efectivas y eficientes para la protección y seguridad integral de los niños, niñas y adolescentes en la celebración de estas fiestas decembrinas y fin de año,  hace una serie de sugerencias de  seguridad para que los padres de familia:

 

 

  • En lugares donde haya aglomeración de personas, mantenga cogida la mano a sus hijos y asegúrese de no perderlos de vista, un niño puede perderse fácilmente entre la multitud.

 

  • En lo posible entregue el celular de uno de los padres a los hijos o realice una escarapela informativa con sus datos, por si llega a extraviarse entre la multitud pueda comunicarse con él.

 

  • Asegure que sus hijos circulen por la acera, no por la calle, crucen las avenidas en compañía de un adulto, respetando los semáforos.

 

  • Este atento a los juegos que desarrollan sus hijos en estas festividades.

 

  • No manipule Pólvora, déjelo en manos de expertos.

Fiesta sin pólvora: Recuerde, no existe pólvora segura, hasta los expertos pueden resultar afectados. Disfrute la navidad en familia, no permita por ningún motivo que sus hijos manipulen pólvora, denuncie los  expendios para los  decomisos  pertinentes.

  • En escenarios donde se realicen actividades con juegos pirotécnicos ubíquese en zonas seguras  acatando las respectivas medidas de seguridad.

 

El Departamento de Policía Cauca,  ha dado  a conocer  que  en todo  el   territorio   Caucano dispondrá de  sus especialidades como son el grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, el grupo de Prevención y Educación Ciudadana, los cuales «desarrollaran diferentes campañas educativas y preventivas en los diferentes municipios que conforman nuestra geografía con la finalidad de garantizar la tranquilidad y seguridad de todos los habitantes en esta  celebración decembrina».

Redacciòn