Avanza jornada de Inscripción de Cédulas en el Cauca

Registraduría Nacional del Estado Civil habilitó desde el pasado 27 de octubre hasta el próximo 27 de agosto de 2019 la inscripción de cédulas a nivel nacional para votar en las elecciones de autoridades locales (alcaldes, gobernadores, diputados, concejales y miembros de las juntas administradoras locales), jornada que se desarrollará el año entrante.

En  el  Cauca  la  Delegación  Departamental   recordó  que “deben inscribirse todos los colombianos que quieran cambiar su puesto de votación, a uno más cercano a su lugar de residencia”.

Los ciudadanos podrán ir a la inscripción de la cédula en las sedes de la Registraduría Nacional en todo el territorio  Caucano y nacional, en un horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes.

En  Popayán  se  han  habilitado  igualmente para  esta   jornada  los  Centros  Comerciales  TerraPlaza   y  Campanario  de  11:00  a.m a  11:00  p.m.

Este periodo de inscripción se extenderá por 10 meses e irá hasta el próximo 27 de agosto del año entrante. Por otra parte, los candidatos que se elijan iniciarán en sus cargos desde el primero de enero del año 2020 y las votaciones se llevaran a cabo el 27 de octubre del 2019.

Redacciòn