Dos muertos deja atentado sicarial al Oeste de Cali

Dos muertos, un herido y un capturado dejó un atentado sicarial registrado en la noche de este jueves, en la Carrera 2 Oeste con Calle 3 Oeste, zona de restaurantes y bares del barrio El Peñón.

El general Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali, dijo que dos hombres que se movilizaban en una motocicleta Pulsar abordaron a una mujer que viajaba en un carro Renault Sandero y le dispararon, muriendo en el lugar de los hechos por la gravedad de las heridas.

La segunda persona fallecida, según se conoció, es un hombre que iba detrás de ese carro en una camioneta Kia Sportage y quien habría sido atacado con arma de fuego por los mismos pistoleros. Esta persona falleció en un centro médico.

“Este es un hecho típico de sicariato y gracias a la reacción de un auxiliar de Policía logramos la captura de uno de los sicarios, un menor de edad que ya fue trasladado a la estación Fray Damián”, acotó el General.

La detención se dio tras una persecución del auxiliar de Policía junto con uniformados del cuadrante de ese barrio. Al joven de 17 años la Policía le encontró una pistola Jericho calibre nueve milímetros con la que habría cometido los hechos.

Primeras pesquisas

Versiones extraoficiales, indican que las autoridades estarían investigando si el hombre fallecido tiene antecedentes por hurto. Los nombres de las dos personas asesinadas no habían sido entregados hasta la noche del jueves.

Lo que se ha podido establecer es que la mujer que iba en el carro Renault Sandero, cuyo cadáver quedó en el puesto del copiloto, iba acompañada de otro hombre, quien conducía el carro, y una menor de diez años que, al parecer, era la hija de ella.

De los hechos no se ha podido confirmar, con datos oficiales, si la persona que resultó herida viajaba en algunos de los dos carros involucrados o era un transeúnte.

Las autoridades adelantan una revisión del circuito cerrado de cámaras de seguridad instalado en la zona del atentado sicarial, como también los dispositivos ubicados a lo largo del recorrido realizado por los sicarios antes y después del ataque, esto para lograr la identificación de la moto y el segundo implicado.

Este ataque sicarial se comete después de un fin de semana festivo en Cali con 23 homicidios, la mayoría de ellos con armas de fuego.

Redacciòn