Le siguen lloviendo críticas a Macías por propuesta de  Constituyente

El posible escenario de una Asamblea Nacional Constituyente se tomó la realidad política del país, luego de que el presidente del Senado, Ernesto Macías, del Centro Democrático, lanzó la propuesta este fin de semana, a través de su cuenta de Twitter.

 

“Definitivamente no es posible tramitar vía Congreso, verdaderas reformas a la Justicia, ni Política, ni ajustar los acuerdos de La Habana; las presiones de las Cortes y otros intereses lo impiden”, escribió el senador, dando algunas razones que considera harían viable dicha posibilidad.

 

Esto, apenas natural, se convirtió en una bola de nieve en las redes sociales y marcó la agenda política del fin de semana. Por ejemplo, contrarios al partido de Macías, como el senador Jorge Enrique Robledo, del Polo, cuestionaron el solo hecho de soltar la idea.

 

“Pésima propuesta de convocar una Constituyente. Evidentemente la intención por razones de forma (cortina de humo para cambiar el debate público) y de fondo (amenazar criterios democráticos). Muy acordado en el Centro Democrático”, criticó.

Los analistas consideran que es una propuesta viable, pues es una de las vías establecidas en la Constitución de 1991; sin embargo, consideran que no hay ambiente para que prospere.

 

Redacciòn