Comunidad LGTBI del Norte del Cauca escoge su vocero ante políticas departamentales

Se  llevó  a  cabo en  Miranda  la  elección del  delegado zonal  por  el Norte  del  Cauca en la mesa departamental de diversidad  sexual .

Los  integrantes dieron su  apoyo  a  Julián David  Zapata  Ochoa  para  que  les represente  ante esta  instancia que  ha sido  legalizada   gracias  a la directriz  del  propio Gobernador del  Cauca, Oscar Rodrigo  Campo  Hurtado y cuya  directiva asumirá oficialmente el próximo 27 de  Noviembre en el despacho del  mandatario de  los Caucanos.

Para  esta  ocasión en el acto protocolario se contará  con  la  intervención de dos  artistas  de  talla  nacional  al tiempo que  se hará  reconocimiento a la labor de inclusión que está teniendo el gobierno a nivel departamental la población LGTBI en donde tendrá espacio legal para iniciativas productivas, un logro más para esta comunidad.

Los integrantes de la comunidad LGTBI  desde Miranda  agradecieron el respaldo decidido de la Gobernación del Cauca por visibilizar esta población y tener una política clara de inclusión social en el Plan de Desarrollo, Cauca  Territorio  de  Paz.

“Quisiera agradecerle al Gobernador  del Cauca en mi nombre y toda la comunidad de LGTBI Nortecaucana por la inclusión que está haciendo por nuestra comunidad. Estos gestos son humanitarios e incluyentes mostrando la cara positiva de nuestra población”, dijo, Julián David  Zapata  Ochoa, integrante de la comunidad LGTBI  residente  en  Puerto Tejada.

El  representante por  el Norte  del  Cauca reconoce que sí hay avances en la legislación que apunta a la protección de sus derechos y recuerda que; sin embargo, “estas no se cumplen del todo”, pues no pasa de la letra impresa en los documentos.

“Es un problema social histórico, no podemos cambiar el chip de la sociedad de la noche a la mañana, pero lo que hacemos, desde las organizaciones, es apostarle a la parte educativa y a sensibilizar a las comunidades para que se abra la puerta hacia el respeto”. Aseguró.

Los  participantes  de esta  reunión  acordaron  además  llevar  a  la mesa  de diálogo  y participación ante el gobierno  seccional  propuestas que queden consignadas para  desarrollar acciones afirmativas y políticas públicas contra la discriminación y la exclusión social en nuestro caso la homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia  en el Cauca.

Por: Gloria Inés  López  Orduy

Redacciòn