Boca y River igualan en ida de la final de Libertadores; vea los 4 goles

Boca Juniors y River Plate igualaron 2-2 en la primer duelo de la final de la Copa Libertadores, que se disputó en el estadio La Bombonera de Buenos Aires.

Ramón Ábila marcó al minuto 34 para abrir el marcador en favor del local con un potente remate que venció la resistencia del portero Franco Armani.

Image

Sin embargo, al minuto siguiente Lucas Pratto recibió una pelota en profundidad y con un remate cruzado logró poner el empate.

En el minuto final un tiro libre del colombiano Sebastián Villa encontró un golpe de cabeza certero de Darío Benedetto para dejar a Boca arriba en el marcador antes del descanso.

El portero Agustín Rossi de Boca fue la gran figura de la primera etapa ya que tuvo tres intervenciones fundamentales para impedir una nueva caída de su valla. Luego, en la parte complementaria, River llegó a la igualdad con gol en contra de Carlos Izquierdoz.

En el encuentro estuviero presentes los colombianos Villa y Wilmar Barrios, por Boca, y Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero, por River. Este último entró al minuto 77.

Si Rossi se destacó, el arquero Franco Armini también se lució en el final del duelo, al ganarle un mano a mano a Benedetto.

El juego, válido por la primera final de la Copa Libertadores se disputó este domingo, luego que un diluvio en la ciudad de Buenos Aires el sábado que obligó a la Conmebol a postergarlo. El duelo de vuelta será el sábado 24 en el Monumental de Núñez.

Redacciòn