Medidas de control en  Guachené pretenden mejorar la seguridad en el municipio

El Alcalde Municipal  de  Guachené, Oliver Carabalí Banguero   en  dialogo con los  distintos sectores  de la  comunidad  analizaron  los  problemas de inseguridad que se han presentado en el municipio y se dispuso de  varias   medidas de  control que  buscarán   mejorar la  seguridad.

Con  la participación de  los  mandos de  La Policía Nacional y el Ejército , quienes  conscientes de mejorar  los  niveles  de  convivencia y  seguridad, se comprometieron  con el  gobierno local a  incrementar los operativos en esta  población  para   frenar de  alguna  manera   algunos  actos  delincuenciales  que  vienen  cometiéndose.

El mandatario acordó con las  autoridades   decretar el toque de queda para los menores de 18 años, entre las 9:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, con el fin de evitar que este grupo de la población sea víctima o autor de hechos delictivos. “Los  menores de  edad  no podrán transitar sin el acompañamiento de un adulto responsable” sostuvo Carabalí Banguero.

Los menores que incumplan la norma serán conducidos a la  inspección de Policía o un centro del ICBF, en donde solo podrán recuperar la libertad mediante la presencia de sus padres. Si se trata de un menor reincidente los padres serán citados por la  autoridad competente para que se realice trabajo de apoyo social, y de ser procedente, se les aplicará una medida preventiva o una multa.

Otra  de  las medidas  adoptadas para mejorar la convivencia ciudadana y los fenómenos de inseguridad en  Guachené  tiene  que  ver con los establecimientos comerciales como bares, tabernas y discotecas, la cuales  deberán ajustarse a las normativas legales para su debido funcionamiento en un plazo razonable.

La  Alcaldía  igualmente ha  realizado  un  convenio  con  la  Secretaria de Tránsito de Caloto, y de  momento,dos unidades de tránsito regularán el parque automotor del municipio.

“Es clave que los vehículos y motocicletas tengan los papeles al día para evitar multas y sanciones de tránsito. Se exigirá licencia de conducción, SOAT , tecno mecánica y licencia de tránsito”  dijo el burgomaestre  Guachenesino.

“Como sociedad debemos desempeñarnos pensando en la convivencia y el bienestar común, de esta forma lograremos la tan anhelada seguridad”, afirmó el alcalde, Oliver Carabalí Banguero , tras ofrecer  pleno respaldo  a las  labores y patrullajes  que  se realizan tanto en el sector  urbano como en la zona  rural de este  municipio  por parte de la  Policía Nacional y El Ejército.

Durante  la charla  abierta  con  los  comerciantes, líderes  y dirigentes comunales  la primera autoridad  de  Guachené sostuvo que “el aporte de todos es imprescindible para lograr una óptima convivencia en el municipio”.

 

 

Redacciòn