Luto en el Periodismo Deportivo, Falleció Javier Giraldo Neira

Javier Giraldo Neira, periodista y comentarista deportivo, falleció tras padecer una encefalopatía hepática, que complicó las funciones de su cerebro por un problema de su hígado en relación con las toxinas de la sangre.

El comentarista deportivo había sido ingresado a un centro asistencial de Caldas, producto de unos fuertes dolores abdominales, a lo que su hijo explicó que los médicos no sabían a ciencia cierta qué padecía su padre.

Hace dos semanas se encontraba bajo supervisión médica, producto de afecciones a la salud, que también lo habían marginado poco a poco de la actividad profesional como comentarista deportivo, retirándose para descansar en su finca ubicada en Caldas.

Giraldo Neira, dejó los micrófonos en abril de 2016, tras comentar su último partido en el estadio Palogrande de Manizales, cuando en la Liga Águila del primer semestre, Millonarios venció a su querido ‘Blanco Blanco’ con gol de Michael Rangel sobre la hora.

Su última presentación en el ámbito deportivo se dio en RCN Radio hace dos años, cuando se retiró comentando para la radio caldense en un cotejo del Once Caldas. Allí, estuvo acompañado de Wilmar Torres, Jorge William Sánchez y el relator Héctor Fabio Valencia.

Además de RCN Radio, Giraldo Neira trabajó en el periodismo deportivo para Caracol-Radio, Todelar, Antena 2, Radio Deportes, La Cariñosa, Radio Luz, diario La Patria y fue creador de la publicación Nuevo Estadio.

Así pues, la órbita del periodismo deportivo se enluta para despedir a uno de los más grandes del oficio en Colombia, puesto que es reconocido compañero de trabajo y amigo de varios cronistas en su trasegar en los grandes medios de comunicación del país.

Redacciòn