Murió líder social de Buenos Aires que había sufrido atentado

Hoy,  a las 6:40 de la mañana hoy murió la líder social Yessica Viviana Carabalí Jiménez tras permaneces doce días en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI,  de la clínica Valle del Lili de la ciudad de Cali luego de recibir un disparo en la cabeza, confirmaron amigos de la víctima.

Tras permanecer en estado crítico  Carabalí Jiménez, quien había sido atacada a disparos cuando encontraba en su casa en el municipio nortecaucano Buenos Aires.

Ella era líder comunitaria e integrante del Consejo Comunitaria de Cerro Teta . Nifer Diaz dirigente de la organización dijo que a ella le dispararon en la cabeza en hechos ocurridos en la vereda Santa Catalina

De acuerdo con la versión de este hecho, el pasado 24 de octubre, alrededor del mediodía, un conocido encontró a la joven gravemente herida, luego de ingresar a su casa,  ubicada en la vereda Santa Catalina, a cuarenta minutos del casco urbano del municipio de Buenos Aires, al Norte del Cauca.

Para ese momento, la comunidad de la vereda Santa Catalina trasladó a la representante comunitaria hacia el hospital local, donde la asistieron en un primer momento, pero luego fue remitida a la clínica Valle del Lili de Cali, a raíz de la gravedad de la lesión que presentaba en su cerebro.

“Ella es una pelada pila, que no le cuesta trabajar por las comunidades, de buscar soluciones a nuestros problemas,  cuando realizaron el censo,  Yessica fue una de las coordinadoras, en otra ocasión lideró un proyecto productivo de piña con la madres cabeza de familia”, contó un habitante de este municipio sobre esta joven que no supera los 25 años de edad.

La víctima laboraba como secretaria en la empresa de acueducto de esta localidad, integrante del consejo comunitario Cerro La Teta de buenos Aires y lideresa entre las comunidades negras de esta zona del departamento.

Redacciòn