Dávinson Sánchez es el jugador colombiano más cotizado del  mundo

El Observatorio del Fútbol CIES, mensualmente realiza una valoración de los futbolistas y estableció que el zaguero del Tottenham, además, es el segundo defensor más costoso del planeta.

Dávinson Sánchez  Mina, nacido en la vereda  Ciénaga  Honda  de  Guachené al  Norte  del  Cauca, es el jugador colombiano más caro del mundo, según el estudio llevado a cabo por el Observatorio del fútbol CIES, que mensualmente actualiza las valoraciones de los futbolistas que participan en las cinco ligas más importantes del balompié internacional.

El análisis, tiene en cuenta diferentes factores: la edad del jugador y el tiempo de su contrato en su actual club.

De esta manera, en noviembre, el jugador de la Selección Colombia se ubica como el segundo defensa más caro (97.2 millones de euros), superado únicamente por el jugador del Barcelona, Samuel Umtiti (99.2 millones).

Sánchez, quien tuvo un incremente de 800 euros con respecto al mes anterior, pero que tiene como su costo máximo los 102.3 millones de euros, conseguidos en septiembre; es el único colombiano que aparece en el top-10.

 

Para el CIES, a Sánchez lo siguen James Rodríguez, con 36,2 millones; Jefferson Lerma, con 25,5 millones; Juan Guillermo Cuadrado con 16,3 millones; y José Izquierdo con 16 millones.

 

Dentro de los cinco primeros, no aparecen Radamel Falcao, Yerry Mina ni David Ospina. El delantero está valorado en 14.9 millones, el defensor en 13.5 millones y el portero en 4 millones.

Kylian Mbappé, con 216.5 millones, es el jugador mejor valorado del planeta, además de encabezar la lista de los futbolistas delanteros. Delle Alli (163.4 millones), es el primero de los mediocampistas; Ederson (102 millones), hace lo propio con los arqueros; y Alexander-Arnold (96.4 millones), con los laterales.

 

A ellos los siguen algunas de las más importantes figuras del fútbol internacional como Neymar (197 millones), Mohamed Salah (173 millones), Lionel Messi (170.6 millones), Antoine Griezmann (157,7 millones), Paul Pogba (130.5 millones) y Cristiano Ronaldo (123.6 millones).

 

Redacciòn