Indebida manipulación de artefactos ocasionó explosión en Fiscalía de Cali

La Policía Metropolitana  y las  autoridades  descartaron  al mediodía de este viernes que una explosión en la sede de la Fiscalía del centro de Cali se debiera a un atentado terrorista.

La emergencia se presentó sobre las 11:55 de la mañana, en el edificio judicial ubicado en la Calle 10 con Carrera 6, frente a la Plazoleta de San Francisco. Frente a la edificación quedaron varios escombros.

Primeras versiones indican que la situación fue provocada por una deficiente manipulación de explosivos. En el lugar funciona la Unidad Antiexplosivos de la Fiscalía.

Las primeras imágenes difundidas por testigos mostraban una fuerte de emanación de humo saliendo de los primeros pisos del edificio, y autoridades del CTI y la Policía pidiendo evacuar la calle a los ciudadanos presentes en el lugar, como se observa en este video:

 

Varios edificios del sector, incluyendo la Gobernación del Valle, fueron evacuados por las autoridades. Aún no hay información sobre heridos.

 

En el lugar se escucharon tres detonaciones que generaron pánico por varios minutos, y obligaron a la evacuación de edificios del sector, incluyendo el de la Gobernación del Valle.

 

Reportes de testigos indican que funcionarios del edificio quedaron atrapados por momentos en los pisos más altos, cuando intentaron evacuar de emergencia.

Redacciòn